viernes, 10 de julio de 2020

A padres y/o cuidadores: Regresamos de vacaciones el lunes 13 de julio




Queridas familias, reciban un cordial saludo por parte de todos los docentes de grado jardín, les damos la bienvenida al segundo semestre escolar. Durante la semana de desarrollo institucional del 16 al 19 de junio estuvimos trabajando en la organización y planeación del segundo período académico. Hemos pensado en cada uno de nuestros niños y niñas, también en las expectativas y dinámicas familiares. Ustedes (familia) y nosotros (maestros) somos un gran equipo en busca del bienestar de nuestros niños.
La rutina escolar a la que estábamos acostumbrados  cambió pero nuestros estudiantes deben seguir aprendiendo y nosotros los maestros le ponemos el corazón a cada actividad que proponemos para que no todos los días parezcan iguales en esta época de confinamiento. Contamos con ustedes padres de familia para apoyar el proceso de aprendizaje.

Dinámica de aprendizaje
Continuaremos con nuestro proyecto de indagación ¿Quien soy yo? Mi historia de vida. Durante el primer período indagamos sobre la importancia de la familia en nuestra historia a través de diferentes experiencias de aprendizaje. Respondimos a la pregunta ¿Cómo es mi familia? Este segundo período indagaremos sobre nuestro cuerpo respondiendo a la pregunta ¿Cómo soy yo?
Semanalmente enviaremos una experiencia de aprendizaje por cada uno de los Mundos: Aristóteles, Arquímedes, Musas y Helena, así se reduce el número de actividades a realizar, lo importante no es la cantidad sino calidad y la dedicación con que asumirá cada familia el desarrollo de cada experiencia de aprendizaje.
Educación física, teatro, danza y música son un sólo Mundo de aprendizaje MUSAS, se enviará una sola actividad semanal que las integre a todas y la podrán encontrar en el blog siguiendo este link  https://mundodemusasjardin.blogspot.com/

Semanalmente podrán acceder al horario, esto ayudará a cada familia a organizar su rutina.

¡Con ánimo y disposición empecemos nuestro segundo semestre!







No hay comentarios:

Publicar un comentario